Oftalmólogos presentan jornadas de salud visual

El 33 por ciento de la población del sureste mexicano, sufre de algún problema visual, muchos de ellos no detectados, sino hasta que el padecimiento se encuentra muy avanzados, afirmó el doctor Joaquín Lozano Guasch, presidente de la Fundación Oftalmológica Da un poco de Luz, A.C., al presentar la Jornada de Salud Visual en Carmen.

La presentación de esta Jornada, se hace en coordinación con la Organización de las Mujeres Carmelita, A.C., que encabeza Margarita Espinoza Rebolledo, quien destacó la importancia de las mismas, ya que permiten a las familias de escasos recursos y que no tienen posibilidades de una operación en clínicas particulares, de alcanzar su salud visual, con precios muy bajos.

Lozano Guasch expuso que este organismo, cuenta con especialistas en todas las ramas de la oftalmología, quienes de manera altruista, brindan sus conocimientos para atender a las personas que así de requieran y que no cuenten con los servicios de salud pública o de bajos recursos económicos.

Destacó que este organismo, a base de programas y así como de donaciones de personas y asociaciones afines, permiten proporcionar a los pacientes, estudios para evaluar los diferentes problemas visuales, con un costo de 100 pesos por cada uno, mientras que en caso de requerir de una cirugía, estas pueden desarrollarse hasta con 70 por ciento de aportación por parte de la Fundación.

Las consultas se desarrollaron este sábado en la parroquia del Señor de la Misericordia y el domingo en el domicilio de la Organización de Mujeres Carmelitas, en la avenida Nardos.

Fuente: https://www.lajornadamaya.mx
Leave a reply